domingo, 16 de noviembre de 2014

JORNADA DE ESTUDIO Y REFLEXION SOBRE LA FIGURA DE SAN BENITO MENNI. ( GRANADA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014)

Cartel anunciador de la jornada de estudio y reflexión sobre la figura de San Benito Menni.

Dentro de los actos que se celebran con motivo del Año del centenario de la muerte de San Benito Menni, la provincia Bética  de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha programado, para el próximo viernes, día 21 de noviembre en el Hospital San Rafael y en el Archivo - Museo San Juan de Dios, "Casa de los Pisa", de Granada, una jornada de estudio y reflexión  sobre la  vida y obra de San Benito Menni, restaurador de la Orden de San Juan de Dios en España (Barcelona, 1867), Portugal y México, y fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Ciempozuelos (Madrid), 1881).

 Las ponencias que tendrán lugar  en el Hospital de San Rafael, versarán sobre  "La 2ª mitad del siglo XIX: Un periodo entre reformas", a cargo del Hno. Luís Valero Hurtado; y " Benito Menni: aportaciones a la salud mental", por el Hno. Calixto Plumed Moreno.

Por la tarde, en el Archivo - Museo San Juan de Dios, "Casa de los Pisa", D. Francisco Benavides Vázquez  versará sobre "Los testimonios materiales de Benito Menni: Un patrimonio ilustrador", concluyendo  la jornada el Hno. José Luís Muñoz Martínez con su aportación "Benito Menni y la Granada de su tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario