martes, 25 de noviembre de 2014

LA MITRA DEL PRIMER OBISPO DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS, DONADA AL MUSEO CASA DE LOS PISA, DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS.


En el transcurso de la Jornada de Estudio y Reflexión sobre la figura de San Benito Menni, celebrado este pasado fin de semana en Granada, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de su muerte, tuvo lugar la donación personal del anillo pastoral, la mitra y el solideo, distintivos del Hermano José Luís Redrado Marchite, único obispo hasta la fecha de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. al  Archivo - Museo Casa de los Pisa, (1) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Desde el año 1999, la colección contaba con su báculo obispal y la cruz pectoral, que están expuestas en una de las salas.

El Archivo - Museo Casa de los Pisa está situado en la calle Convalecencia número 1 , junto a la Iglesia de Santa Ana, en Plaza Nueva, de la ciudad de Granada. Puede visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y en tardes y festivos es necesario concertar visita llamando al teléfono 958 22 21 44.


(1) La Casa de los Pisa fue contruída por la familia Pisa poco después de la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, en 1492, y ha pasado a la historia por el gesto de haber acogido en ella  a Juan de Dios, donde murió el día 8 de marzo de 1550.
Desaparecida la familia Pisa a mediados del siglo XIX, el edificio fue adquirido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el año 1927. En ella se encuentra el Archivo - Museo de San Juan de Dios, centro cultural de la Orden Hospitalaria generado y transmitido a lo largo de toda su historia, con la finalidad de difundir la riqueza que encierra con fines pastorales, científicas y didácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario