sábado, 18 de marzo de 2017

EL HOSPITAL SAN RAFAEL, DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DE BARCELONA, HAN RECOGIDO UNOS 600 KILOS DE ROPA Y CALZADO PARA LOS SIN TECHO.

Algunos de los participantes  este sábado, en  la Marxa Nòrdica Solidària 2017 (Foto: Hospital San Rafael)

En la soleada mañana de este sábado, día 18 de marzo, ha tenido lugar la Marxa Nòrdica Solidària 2017 promovida por el Hospital San Rafael, de Barcelona, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recogiéndose unos de 600 kilos de material, entre ropa, calzado y mantas, entre otros, con destino a las personas sin techo de Barcelona. 

En esta Marxa han participado alrededor de 150 personas, que han efectuado donaciones económicas a través de la inscripción a la actividad solidaria,  y de la compra de productos que se han puesto a la venta a la salida y a la llegada del circuito, según ha informado en un comunicado el Hospital San Rafael esta  misma mañana.

La caminata se ha iniciado alrededor de  las 09:00 horas de la mañana en la entrada principal del Hospital San Rafael, y desde allí se han efectuado dos rutas. Una corta, de unos 6 kilómetros aproximadamente, hasta la Font de la Marquesa, y otra más larga, de unos 11 kilómetros, que ha llegado al Forat del Vent i el Coll de la Ventosa.

Al finalizar las dos marchas, se ha ofrecido un aperitivo a los participantes, y la Superiora del Hospital San Rafael, Sor Margarita Vicente, la Directora Médica, Dra. Anna Carol Pérez y el Coordinador del servei de Rehabilitació, Àlex Pasarin, han hecho entrega de la recaudación obtenida a Enric Gotanegra, miembro de la Fundació Arrels, dedicada a la atención de las personas sin techo de Barcelona.

El Hospital San Rafael es pionero en España en la aplicación terapéutica de la marxa nórdica, que en el transcurso de esta última década  está demostrando que aporta considerables beneficios a las personas con problemas en el aparato locomotor, atendido que mejora el estado de las articulaciones, así como la movilidad  del cuello y la parte superior de la columna, al tiempo que refuerza la musculatura en brazos y espaldas, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario