jueves, 8 de marzo de 2018

UN ÓLEO MUY CONOCIDO: SAN JUAN DE DIOS SALVANDO DEL INCENDIO A LOS ENFERMOS DEL HOSPITAL REAL DE GRANADA.

 San Juan de Dios,  salvando del incendio a los enfermos del Hospital Real de Granada. ( Óleo sobre tela, pintado en Roma en 1880)


Portada de la revista "IL MELOGRANO". Manila, 8 de marzo de 2018.


La revista " IL MELOGRANO" dedica las siete páginas de su edición del día de hoy, festividad de San Juan de Dios,  a las características del incendio que se declaró el dia 3 de julio de 1549 en el Hospital Real de Granada, y que el artista pintor Manuel Gómez-Moreno González (1) supo reflejar magistralmente,  en un óleo sobre tela pintado en Roma en el año 1880, y que fue premiado con una segunda medalla en la Exposición Nacional de 1881.

 El Hermano Giuseppe Magliozzi, O.H. ha referido también, en esta documentada e interesante información de su autoría,  la figura de aquel genio artístico,  el granadino Manuel Gómez-Moreno González, en el  año del centenario de su fallecimiento.

En consecuencia, si Dios me lo permite y las facultades psíquicas me acompañan,  dentro de nueve meses, el próximo día 20 de diciembre,  dedicaré un amplio post en este mismo blog  a la figura de este  artista,  en ocasión de cumplirse, en aquella fecha,  el centenario de su fallecimiento.

(1) Manuel Gómez-Moreno González (Granada, 26 de junio de 1834 - Granada, 20 de diciembre de 1918) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario