viernes, 6 de abril de 2018

ALGUNAS IMÁGENES DE LA BARCELONA DEL AÑO 1867, CON LA LLEGADA DEL PADRE BENITO MENNI PARA RESTAURAR LA EXTINGUIDA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS.


El día 6 de abril de 1867 -- en el día de hoy se cumple el 151 aniversario -- llegaba a España, por Barcelona el Padre Benito Menni, para restaurar la extinguida Orden de San Juan de Dios.

Los pormenores de su llegada y sus posteriores actividades, han sido  ampliamente comentados  y explicitados en diferentes posts publicados en este mismo blog a lo largo y ancho de años anteriores, y para no repetirnos en ello,  pero en una fecha tan significativa, como la del día de hoy, no podía pasar inadvertida y menos todavía  olvidada,  he considerado que podría resultar interesante aportar una muestra de las imágenes que debió de ofrecerle, la ciudad de Barcelona, al Padre Benito Menni en sus primeros días de estancia en la Ciudad Condal, como podría ser la  muralla del mar que ilustra esta líneas, con la montaña de Montjuic al fondo, en el año 1864.


Fachada, en construcción, de la Catedral de Barcelona, en el año 1860.

 La Rambla de Canaletas, en 1863.
 Las  ramblas de Barcelona, en  el año 1875.

Anverso y reverso de una moneda de curso legal de mayoritaria circulación: Medio céntimo de Escudo, de la reina Isabel II, emitida en el año 1867.

No hay comentarios:

Publicar un comentario