lunes, 10 de octubre de 2011

50º ANIVERSARIO DE L'ESCOLA MUNICIPAL D'EDUCACIÓ ESPECIAL FATIMA, DE TERRASSA (BARCELONA)



Uno de los edificios de la antigua escuela, en la zona boscosa de Can Gorina,cerca de la carretera del Sanatori, de Terrassa.



Unos alumnos con sus respectivos profesores, en una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac (La Mola, a 1089 metros). Miércoles, 9 de junio de 1993.

El Centre Municipal d'Educació Especial FATIMA, se prepara para celebrar el 50º aniversario.

Fundado en el año 1961 por un grupo de padres y madres que tenían hijos con necesidades educativas especiales, tuvo sus orígenes en la ciudad de Terrassa y más tarde en la finca de Can Gorina, en una amplia y tranquila zona boscosa a la que se accedía por un vial que derivaba de la carretera del Sanatori, en las proximidades del antiguo Hospital del Tórax. Al iniciarse el curso escolar 2001 -2002 se trasladaron al actual emplazamiento de la calle de Vacarisses, núm. 2 de la misma ciudad.

En el transcurso de este medio siglo de existencia, la escuela ha conseguido adquirir un acrisolado y reconocido prestigio en el ámbito de la educación Especial de Catalunya, que ha sido posible por la contrastada profesionalidad de los miembros de su Comunidad Educativa a lo largo de todo este tiempo, entregados a su labor pedagógica con renovadas ilusiones, sin regatear esfuerzos en su trabajo y sin temblarles el pulso en el momento de decidir elevar de contínuo el listón de sus propias exigencias, para conseguir que cada uno de los alumnos pueda ir adquiriendo los máximos progresos, que les permita desenvolverse y disfrutar de la mejor calidad de vida posible dentro de las limitaciones de sus respectivas minusvalías.

La escuela asiste a niños y niñas desde los 3 a los 20 años de edad, distribuídos en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria; y de los 18 a los 20 años, Formación Ocupacional y Formación Laboral.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural de esta efeméride tendrá lugar el martes, día 25 de este mes de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Terrassa, sito en el Passeig d'Ernest Lluch, núm. 1.

Quienes deseen asistir, deben confirmarlo previamente por correo electrónico o bien por teléfono:


Teléfono: 93 734 26 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario