lunes, 3 de octubre de 2011

UNA REFERENCIA DEL PADRE BENITO MENNI EN UNA NOTA NECROLÓGICA DEL FALLECIMIENTO DE UNA HERMANA DE LA CARIDAD (FEBRERO 1915)

Del todo desapercibido pasó, en los medios de comunicación social, la participación del Padre Benito Menni y cinco Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios, en las labores de voluntariado en el transcurso de la Tercera Guerra Carlista, que se desarrolló en España entre los años 1872 y 1876, asistiendo a los combatientes heridos de ambos bandos. (Ver: http://jovencam.blogspot.com/2009/07/la-labor-del-padre-benito-menni-en-la.html).

De ahí me que haya sorprendido muy gratamente que fuera citado en la nota necrológica del fallecimiento de una Hermana de la Caridad, publicada en el matutino barcelonés "La Vanguardia", en febrero de 1915.

"Santamente como había vivido, ha fallecido en el Hospital Clínico de San Carlos, de Madrid, sor Victoriana Rojo y Angulo, Hermana de la Caridad, muy conocida por los servicios prestados á la Congregación desde que tenía 17 años, en que empezó su vida hospitalaria en los campos de Irache en la guerra civil en compañía de otras religiosas y religiosos de San Juan de Dios (entre ellos el Rdo. P. Benito Menni, ya difunto)" (1)

(1) "La Vanguardia" Domingo, 7 de febrero de 1915. Página 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario