jueves, 29 de diciembre de 2011

IMAGEN DEL NIÑO JESÚS, COMPRADO POR EL PADRE BENITO MENNI

Niño Jesús, comprado por el Padre Benito Menni (Hermanos de San Juan de Dios. Ciempozuelos (Madrid))




Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las nuevas tecnologías están modificando sustancialmente las ancestrales costumbres de felicitar a familiares, amigos y conocidos con la tradicional tarjeta, manifestando los mejores deseos de felicidad y seguidamente se depositaba dentro de un sobre que, debidamente franqueado, se remitía a su destino.


También yo este año, por vez primera, he utilizado este procedimiento, mandando por correo electrónico un mensaje -- en catalán y en castellano -- a todas aquellas personas con las que habitualmente mantengo una relación, incluyendo a los destinatarios de los enlaces de los posts que publico en mis blogs. En consecuencia, paralelamente año tras año, voy recibiendo por estas fechas mayor cantidad de felicitaciones a través de mi dirección electrónica, y naturalmente, menor cantidad de felicitaciones por conducto postal.


De las felicitaciones recibidas por correo, me ha hecho especial ilusión, una de ellas en la que figura, en su portada, la imágen que ilustra este post. Se trata de la imagen del Niño Jesús que en su día compró el Padre Benito Menni (San Benito Menni desde noviembre de 1999), y que se guarda en la Casa de los Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios, en Ciempozuelos (Madrid). Era ciertamente una circunstancia que yo ignoraba y que, interesado en conocer todo aquello relacionado con la vida y obra de San Benito Menni, me ha llenado naturalmente de honda satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario