sábado, 10 de diciembre de 2011

UNA JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN, DE VALENCIA, HA INICIADO ESTUDIOS EN EL GRADO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA PODER AYUDAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Blanca San segundo, en el centro de educación infantil, donde actualmente trabaja.


Resulta altamente satisfactorio constatar el espíritu de superación y de trabajo de personas afectadas de minusvalías que se implican, si sus capacidades se lo permiten, en labores tendentes a favorecer la autonomía y la calidad de vida de otras personas que padecen discapacidad. Este es el caso de Blanca San Segundo, una joven valenciana de 21 años de edad y con Síndrome de Down que actualmente está trabajando en un centro de educación infantil y que ha iniciado estudios en el Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" con la finalidad de poder ayudar en un futuro a personas con discapacidad.

Un comunicado de la oficina del Arzobispado de Valencia ha señalado que esta joven, de pequeña, había manifestado que quería ser médico, porque "le gustaba la idea de poder curar a enfermos y asistir a aquellos que lo necesitaban", pero a medida que fue haciéndose mayor se dió cuenta de que lo que realmente le gustaba era " ayudar a personas con discapacidad".

"No sólo me gustaba ayudar sino que además, podía aportar mi experiencia ya que empatizo más que nadie con ellas y puedo sentir lo que les pasa, porque yo también lo he sentido alguna vez, y sé lo duro que es" -- ha manifestado.

Una vez finalizados los estudios de bachillerato, Blanca cursó un Ciclo de Grado Superior de integración Social, realizando las prácticas correspondientes en el centro de parálisis cerebral de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

Reconoce que fue una experiencia dura, pero a la vez muy enriquecedora, y se lamenta de que "el gran problema de la discapacidad es que no se habla mucho de ella, porque la gente tiende a arrinconarla y sólo si la tiene cerca se le hace caso".

Blanca compagina actualmente sus estudios de primer curso en Terapia Ocupacional con su trabajo con bebés y niños de un año en el Centro L'Alquería de la Universidad Católica de Valencia, en el barrio de Campanar. (1)

(1) Agencias de Noticias EFE y EUROPA PRESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario