jueves, 5 de julio de 2012

LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURAN UN CENTRO DE DIA Y OCUPACIONAL EN BETANZOS (LA CORUÑA)

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el acto inaugural bendiciendo las nuevas instalaciones. (Foto: César Delgado).

Al mediodía de ayer tuvo lugar, en el Centro Pai Menni, de Betanzos, (A Coruna), de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús,   el acto inaugural de unos nuevos espacios fruto de una profunda reforma del antiguo colegio de Educación Especial, adaptados a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios.

El nuevo Centro Ocupacional dispone de 117 plazas, de las cuales 60, serán cubiertas por los usuarios de la residencia de adultos, así como de las viviendas tuteladas. En cuanto al nuevo Centro de Día, cuenta con 127 plazas, de las que 88 serán utilizadas por los usuarios más gravemente afectados de la residencia.

Esta reforma  ha contado con subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos y Asuntos Sociales de la Xunta, y de la Fundación María Josefa Recio.

Al acto inaugural asistieron el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que procedió a la bendición de las nuevas instalaciones; la Conselleira de Traballo, Beatriz Mato y el alcalde de Betanzos, Ramón García, entre otras personalidades.

El arzobispo pidió la colaboración de toda la sociedad para desarrollar lugares como el que acababa de bendecir. "Esta es una realidad por la que nadie de nosotros debe sentirse ajeno. Podremos hacer mucho o poco, pero debemos ayudar".

En nombre del Centro Pai Menni tomaron la palabra dos de sus usuarias. "Tanto para mi como para mis compañeros, esto es motivo de celebración porque aquí trabajamos y crecemos. Es importante que sea un lugar agradable y cómodo" dijo Pilar Dopazo, mientras que su compañera Carmen Blanco, pidió a las administraciones que continúen colaborando con Pai Menni " pese al gran momento de dificultades que atraviesa la sociedad".

FUENTE DE CONSULTA
"La Voz de Galicia". 4 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario