sábado, 27 de octubre de 2012

SOR MARÍA TERESA IÑÍGUEZ ECHEVARRÍA, ELEGIDA NUEVA SUPERIORA PROVINCIAL, DE LA PROVINCIA CANÓNICA DE BARCELONA DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

En el centro de la imagen, Sor María Teresa Iñíguez Echevarría, nueva Superiora Provincial. A su izquierda, Sor Teresa López Beorlegui, 1ª Consejera, y a su derecha, Sor Rosa María Gutiérrez Sánchez, 2ª Consejera.

Desde el pasado  21 de este mes de octubre y hasta el día de hoy,  se ha venido celebrando el XIV Capítulo Provincial de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en las oficinas provinciales, sitas en el Hospital San Rafael, de Barcelona.

Este Capítulo Provincial representa a toda la Provincia, y expresa colegialmente la participación  de todas las Hermanas de la provincia canónica de Barcelona, en su vida y misión apostólica, siendo los objetivos de este XIV Capítulo:

*  Examinar el estilo de vida y misión de la Provincia, y promover su revitalización     espiritual.
*  Examinar la administración de los bienes temporales.
* Adaptar el Documento del XX Capítulo General a la realidad actual de la Provincia, estudiando el instrumento que lo desarrolla.
* Elegir a la Superiora Provincial y a las Consejeras.

La Asamblea Capitular de Barcelona está formada por 24 Hermanas de la Provincia de Barcelona y de la Delegación de Vietnam. Ha presidido este XIV Capítulo, Sor Anabela Carneiro, Superiora General, junto con Sor Ester Berruete, 2ª Consejera General, acompañadas de Sor Isabel Blázquez, Superiora Provincial.

El día de ayer se dedicó a la elección de la Superiora Provincial y su Consejo, resultando elegida Superiora Provincial, Sor María Teresa Iñíguez Echevarría, hasta ahora Superiora del Centro de Zaragoza; Sor Teresa López Beorlegui, Vicaria y Primera Consejera, y la hasta ahora Superiora del Centro de Martorell, Sor Rosa María Gutiérrez Sánchez, elegida 2ª Consejera.

Procedencia:

Foto y texto extraído de la web : "Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús. Província Canònica de Barcelona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario