martes, 11 de noviembre de 2014

EL PAPA FRANCISCO SE REUNIRÁ CON EXPERTOS SOBRE EL ESPECTRO AUTISTA DE LOS CINCO CONTINENTES.



El Papa Francisco se reunirá con expertos sobre el espectro autista de los cinco continentes en el transcurso  de la 29 Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de este mes de noviembre, en el marco de la Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

Según informa la agencia de noticias EUROPA PRESS, este encuentro "... se desarrollará bajo el título  "La persona con trastorno del espectro autista : animar la esperanza" y contará con la participación de expertos de todo el mundo, según informa Radio Vaticana.

Las jornadas comenzarán con una celebración eucarística en la Basílica de San Pedro a las 7:30 horas del 20 de noviembre, presidida por el prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, el cardenal George Pell.

""Nuestra conferencia internacional ha sido organizada para poder siempre afrontar mejor los retos que el autismo pone a la pastoral sanitaria, así como a la ciencia, la medicina, la familia, la educación, la sociedad y a los gobiernos"" ha explicado el presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, Zygmunt Zimowski.

La conferencia finalizará con la audiencia que el Papa Francisco concederá " al mundo del autismo" y en la que también participarán sanitarios y asociaciones. "Será la primera vez que la compleja realidad sociosanitaria del autismo será acogida por el Santo Padre en su dimensión internacional", ha matizado monseñor Zimowski.

1 comentario:

  1. No es la primera vez que el Vaticano muestra su sensibilidad en torno a los problemas que padecen las personas afectadas del espectro autista. Araíz de la expulsión escolar y residencial de mi hijo David, de los centros de autismo de la Garriga -- se cumple precisamente ahora 25 años -- enviamos unos amplios dossiers documentados de la situación padecida por David a asociaciones, organismos e instituciones dentro del ámbito español, y de entre las muchas comunicaciones recibidas, quedamos gratamente sorprendidos al recibir, por inesperado, un escrito de la Secretaría de Estado del Vaticano, con fecha 14 de septiembre de 1998, en estos términos:
    " Su Santidad Juan Pablo II saluda cordialmente al niño DAVID VENDRELL LLAURADÓ, le encomiendo al Señor, pidiendo lo colme de abundantes dones, de su misericordia y providencia divina que sean ayuda constante en su vida y fuente de alegría y paz. Mientras invoco la maternal protección de la Santísima Virgen María, le imparto con afecto la Bendición Apostólica, extensiva a sus seres queridos".

    Algún tiempo después, una persona amiga, me hizo saber que había hecho llegar aquel dossier a la Secretaría de Estado del Vaticano, para concienciar a los máximos representantes de la Iglesia,de la graves injusticias padecidas en el caso de nuestro hijo David.

    ResponderEliminar