miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL MIEMBRO DE LA CASA REAL, IÑAKI URDANGARÍN UTILIZÓ UNA ONG PARA NIÑOS DISCAPACITADOS, PARA EVADIR DINERO AL PARAÍSO FISCAL DE BELICE.

Iñaki Urdangarín


El miembro de la Familia Real y Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su socio Diego Torres, emplearon presuntamente una fundación para ayudar a niños discapacitados, creada por ellos mismos, para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice, país ubicado en el extremo noroeste de América Central, según informa el diario EL MUNDO.

Se trata de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, destinada a la ayuda de niños marginados, con discapacidad y enfermos de cáncer, que es la propietaria del 99 por ciento de la empresa De Goes For Stakeholder, y de la que se sirvieron Iñaki Urdanfarín y Diego Torres para llevarse fondos públicos a Belice. El 1 por ciento restante, pertenece a Mario Sorribas, amigo de ambos.

El esposo de la Infanta Cristina de Borbón y su mano derecha, fundaron la entidad "De Goes Center For Stakeholder Management", en marzo del año 2006, y al parecer inscribieron el 99 por ciento de las participaciones en favor de FDIS cuando Urdangarín dejó el Instituto Nóos acosado por las denuncias de haber recibido contratos a dedo por la Administración balear.

Además de organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, la fundación se dedicó a tapadera internacional para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos. (1)

(1) Diario EL MUNDO. Miércoles, 14 de diciembre de 2011

2 comentarios:

  1. Este “señor” no tiene ni corazón ni vergüenza, utilizar una ONG de esta índole para evadir dinero es lo último que se podía esperar de él.
    Entiendo que la Casa Real no tenga culpa de ello, pero sí podía haber hecho algo más cuando vieron que su patrimonio se incrementaba de una manera fuera de lo común.
    Esperemos que la Justicia lo castigue tal como se merece

    ResponderEliminar
  2. De momento ya ha sido imputado, tal y como se esperaba. Ahora cabe esperar que la Justicia actúe debidamente y con diligencia, que todos somos iguales ante la Ley.

    ResponderEliminar