Los fundadores de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús: Padre Benito Menni y las granadinas Mª Josefa Recio Martín y Mª Angustias Giménez Vera.
Mañana, 31 de mayo de 2012, se cumple el 131 aniversario de la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por el Padre Benito Menni (San Benito Menni) y las granadinas Mª Josefa Recio Martín (Venerable Mª Josefa Recio) y Mª Angustias Giménez Vera, en el municipio madrileño de Ciempozuelos, con la finalidad de dar respuesta satisfactoria a la situación de exclusión social y abandono en que se hallaban sumidas las mujeres con enfermedad mental de aquella época.
La misión de esta Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad, continuando en el tiempo y en los diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret en favor de las personas con enfermedad mental, con discapacidades físicas y psíquicas o con otras enfermedades, dando preferencia a las más pobres y necesitadas.
En estos momentos la Cogregación está extendida en 27 países de los cuatro continentes, estando atendida e impulsada por 1.140 Hermanas y más de 10.000 colaboradores y voluntarios.
LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ACABA DE ELEGIR NUEVA SUPERIORA GENERAL.
De izquierda a derecha, Sor Anabela Carneiro, nueva Superiora General (2012-2018) y Sor María Camino Agós, Superiora General en el transcurso de estos doce últimos años.
Se da la curiosa circunstancia de que, la nueva Superiora General, Sor Anabela Carneiro, elegida el pasado 23 de mayo por las 43 Hermanas representantes de la Congregación, reunidas en Roma (Italia), en el XX Capítulo General, para el periodo 2012 - 2018, nació en Amorim (Portugal) el 31 de mayo de 1964, es decir, el mismo día en que se cumplía el 83º aniversario de la fundación de la Congregación. (Ver post http://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2012/05/anabela-moreira-g-carneiro-ha-sido.html
Otra curiosa circunstancia es que, por vez primera desde la fundación de esta Congregación, para el cargo de Superiora General ha sido elegida una Hermana que no es de nacionalidad española.
Otra curiosa circunstancia es que, por vez primera desde la fundación de esta Congregación, para el cargo de Superiora General ha sido elegida una Hermana que no es de nacionalidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario