jueves, 26 de junio de 2014

EXPOSICIÓN SOBRE LA VIDA Y OBRA DE SAN BENITO MENNI, EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO SAN LUÍS, DE PALENCIA.



 En la fotografía superior, el director  Javier Arellano  y José Mª Hernández, sujetando la cinta a la Superiora General de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Anabela Carneiro. En la inferior, un detalle de la exposición, que muestra documentos y objetos pertenecientes al Padre Benito Menni.
 Fotos: Oscar Navarro.



El 4 de junio de 1889, el Padre Benito Menni fundó, en Palencia, el Hospital de San Luís. Esta institución ha estado asistiendo, a los largo de los 125 años de su existencia, a personas con enfermedad mental.

Esta efeméride se suma, este año, al Centenario del fallecimiento del Padre Benito Menni, y en consecuencia el Centro Hospitalario San Luís, en colaboración con la Diputación de Palencia, acaba de presentar una exposición dedicada a la vida y obra de San Benito Menni.

En el acto de presentación, la Superiora General de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Anabel Carneiro, animó a visitar la exposición para llegar a  "conocer más al hombre, al voluntario, al Hermano de San Juan de Dios, al restaurador, al fundador, al amigo y padre de los pobres y enfermos y al santo", añadiendo que, la muestra "narra todo el recorrido histórico que el centro lleva 125 años ofreciendo, en su binomio ciencia y caridad".

La exposición muestra fotografáis, ropas de oficio, cartas, documentos y multitud de objetos que pertenecieron al Padre Benito Menni, muchos de ellos expuestos públicamente por primera vez.

Esta exposición, en el Complejo Hospitalario San Luís, de Palencia, es de entrada libre, y permanecerá abierta hasta el mes de junio del próximo año 2015,  de 11:00 h. a 14 :00 h. y de 16:00 h. a 19:00 horas los días laborables de lunes a viernes, y de 11:00 h. a 15:00 horas los sábados, pudiéndose solicitar visita guiada llamando con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario