domingo, 21 de diciembre de 2014

APARTADA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO LA FUNCIONARIA DEL REGISTRO CIVIL DE PENCO ( CHILE ), POR DISCRIMINAR A UN NIÑO CON AUTISMO.

Nathalie Bunster, con su hijo Elías.


Los padres de un niño de tres años denunciaron a la funcionaria del Registro Civil de Penco (Chile), por haberles comentado que a los niños con autismo, en Estados Unidos los abortaban, y que "era lo mejor".

Esta desafortunada  actuación se ha hecho público ahora, si bien  ocurrió el pasado 26 de noviembre, cuando, de acuerdo con lo que explica Nathalie Bunster, madre del pequeño  Elias Orellada Bunster, acudieron al Registro Civil de aquella ciudad para la obtención de la cédula de identidad de su hijo. Atendidas las dificultades del niño a causa de su discapacidad para mantenerse en equilibrio y tener contacto visual, la funcionaria les dijo que el niño " les quedó mal hecho". Este comentario su madre se lo tomó con un poco de humor, aunque no dejó de sorprenderle  un comentario tan inoportuno.

Sin embargo, después de varios intentos para tomar la fotografía, " la funcionaria nos dijo que en Estados Unidos los niños con autismo son abortados y que, a su parecer, esa era la mejor solución", contó la madre del pequeño en el matinal "Bienvenidos", del Canal 13, agregando que un carabinero que estaba presente le indició el procedimiento que debía seguir para formular una denuncia contra aquella funcionaria, y que la Jefa de la Oficina, los recepcionó de manera respetuosa.

"Yo soy feliz con mi hijo, cómo se le ocurre decirle a unos padres que su hijo mejor hubiera sido abortado" -- contestaron los progenitores  del pequeño Elías.

La madre del niño  señaló que " me parece impresentable que una funcionaria pública se refiera así a un niño que tiene capacidades diferentes. Yo no pido que la echen, sólo exigimos una disculpa y respeto".

La Dirección Nacional del Registro Civil ha informado, a través de un comunicado, que se había iniciado un proceso disciplinario contra aquella funcionaria, y que había sido alejada de sus funciones de atención al público.



1 comentario:

  1. Ciertamente aquella funcionaria puso en evidencia con nota alta, su ignorancia, atendido que el autismo no se puede detectar durante el embarazo, con lo cual con aquel desafortunado comentario, ha quedado perfectamente "bien retratada".

    ResponderEliminar