viernes, 26 de diciembre de 2014

ECHAN DE UNA PANADERÍA GALLEGA A UNA NIÑA CON AUTISMO.

La Panadería DEBÉN, en el  municipio gallego de A Corveira.


El pasado día 16 de diciembre, una niña con autismo acudió a merendar, acompañada de su familia y de su terapeuta, a la Panadería Debén, cercana a su domicilio, en A Corveira (A.Coruña)

Mientras estaban tomando sus consumiciones, la niña repentinamente se sintió indispuesta, interviniendo de inmediato su terapeuta para calmarle el estado de ansiedad que presentaba.

La dependienta del establecimiento, conocedora de la diversidad funcional de la menor, les instó a que abandonaran la tienda porque " le estaban espantando la clientela".

Dadas las dificultades  para que les fuese entregada la Hoja de Reclamaciones, y habida cuenta del trato recibido por la dependienta y la encargada del establecimiento, la familia interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Culleredo, por un presunto delito contra la integridad moral de la niña.

FUENTE

Autismo Diario. Jueves, 18 de diciembre de 2014

2 comentarios:

  1. Situaciones como esta o parecidas, se siguen produciendo con indeseada frecuencia. Estamos todavía muy alejados de la concienciación ciudadana en estos aspectos. Ninguna de las personas que se hallaban en el interior del establecimiento, tuvieron la valentía de abandonar también el local en solidaridad con la niña expulsada y para mostrar su rechazo a estas discriminaciones.Con su cobardía, evidenciaron que aprobaban la decisión de la dependienta y de la encargada de la panadería de echar a aquella niña del establecimiento porque sufría un episodio derivado su discapacidad. De nada o de muy poco sirven las campañas de concienciación ante una sociedad en la que abundan todavía mentalidades de la España más profunda

    ResponderEliminar
  2. La incultura y la desinformación voluntaria, es la bandera de este país, por eso tenemos lo dirigentes que tenemos, Gente sin preparación para los puestos de responsabilidad que ocupan, solo con ser amigo De o tener una carnet de militante es aval suficiente. Lo mismo pasa con el pueblo, la mayoría adora la tele-basura en vez de documentales o reportajes educativos en los que aprender algo positivo, de ahí la respuesta nula ante casos como el indicado en tu Post.

    ResponderEliminar