jueves, 8 de marzo de 2012

APROBADA LA HEROICIDAD DE LAS VIRTUDES DE MARÍA JOSEFA RECIO MARTÍN, CO-FUNDADORA DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hermana María Josefa Recio Martín (Sor María Josefa del Santísimo Sacramento).

En la Sesión Ordinaria de Cardenales y Obispos celebrada en la sede la Congregación de las Causas de los Santos, el pasado día 6 de este mes, se aprobó, con el voto unánime de todos los asistentes, la heroicidad de las virtudes cristianas vivenciadas por la Hermana María Josefa Recio Martin, co-fundadora de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. En consecuencia, en breve será declarada Venerable por el Papa Benedicto XVI.

BEVES NOTAS BIOGRÁFICAS.

María Josefa Recio Martín nació en Granada (España), el 19 de marzo de 1846. La educación familiar y su trayectoria de solidaridad cristiana la tranformaron en modelo de joven y de esposa. De muy jovencita aprendió a coser, y llegó a ser considerada modista de alto nivel profesional. Aprovechaba su condición de maestra en su oficio para formar a las jóvenes aprendizas, a entregarse a Dios y servir al prójimo.

Viuda y sin hijos a los 33 años de edad, consagró su vida al Señor uniéndose al Padre Benito Menni, junto con su amiga inseparable, la también granadina María Angustias Giménez Vera, en la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Ciempozuelos (Madrid) 31 de mayo de 1881), siendo la primera Superiora de la Congregación.

Su historia de mujer consagrada fue como un relámpago. Su vida unió la salida y la puesta del sol, pero su acción profética dejó en la Congregación el color rojo del heroismo, símbolo de la hospitalidad, expresada en forma de humildad y servicio.

Falleció en el transcurso de su tercer año de vida religiosa, el 30 de octubre de 1883, a los 37 años de edad, víctima de las agresiones sufridas por una mujer con enfermedad mental, que estaba internada en la primera Casa del naciente Instituto de la Congregación. Quienes la conocieron dieron testimonio de su bondad. Su "martirio" fue testimonio de caridad y de entrega maternal a las personas enfermas hasta el final de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario