jueves, 1 de marzo de 2012

UN NUEVO ESTUDIO ANALIZARÁ LAS CAUSAS GENÉTICAS DEL AUTISMO Y DE LA HIPERACTIVIDAD

Ha sido presentado, en La Coruña, un nuevo estudio que analizará las causas genéticas del autismo y de la hiperactividad.

Este proyecto, que tendrá una duración aproximada de tres años, ha sido organizado por las fundaciones María José Jové y por la Galega de Medicina Xenómica, dependiente del Servicio Gallego de Salud, y han contado con la colaboración de los principales hospitales de aquella comunidad autónoma y de la Fundación Menela, integrada dentro de la Confederación Autismo España.

El estudio prevé la recogida de seiscientas muestras en niños y adolescentes afectados de autismo, déficit de atención e hiperactividad, así como algún otro tipo de trastorno obsesivo compulsivo en los que se pueda sospechar la existencia de una incidencia genética.

La Fundación del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y su servicio de Psiquiatría, aportarán el equipo técnico y humano que se precise para desarrollar este proyecto, que fue presentado el pasado día 30 de enero en el transcurso de un acto que contó, entre otros, con la presencia de la Conselleira de Sanidad de la Xunta, Sra. Rocío Mosquera, que destacó la vertiente novedosa de este estudio, para de este modo poder abordar mejor " el enfoque terapéutico de estos trastornos".

Este estudio se circunscribirá únicamente en el ámbito autonómico de Galicia, si bien puede dejar la puerta abierta para que otras comunidades españolas se puedan sumar con inicaitivas similares.

FUENTE DE PROCEDENCIA:

Infoautismo. Boletín de la Confederación Autismo España. Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario