martes, 10 de abril de 2012

ENTREGA DE LA PLACA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CONGREGACION DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

La Superiora Provincial de la Provincia de Madrid, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recibiendo la Placa de Oro de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de un acto celebrado en la sede regional de la Puerta del Sol, de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, hicieron entrega de las distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña correspondiente al año 2011.

Estas distinciones reconocen la labor, entrega y trayectoria de los profesionales y de las instituciones que han contribuído a mejorar la calidad y el prestigio de la sanidad madrileña.

Una de las dos placas entregadas, ha correspondido, tal y como figura en la dedicatoria " A la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en reconocimiento a la labor asistencial de calidad, en los Hospitales dedicados al cuidado de los enfermos mentales, especialmente en el Complejo Asistencial Benito Menni (Ciempozuelos)", siendo recogido por la Superiora Provincial de la Provincia de Madrid, Sor María Asunción Riopedre.

"Con estas distinciones -- dijo Esperanza Aguirre -- queremos expresar a los profesionales sanitarios nuestra gratitud y, al mismo tiempo, dar cuenta a los madrileños de su admirable trayectoria y sus inestimables aportaciones a la Sanidad madrileña".

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada el 31 de mayo de 1881 por el Padre Benito Menni, en Ciempozuelos (Madrid). Suscribió el primer contrato con la Diputación de Madrid el día 3 de julio de 1884 y el 16 del mismo mes ingresaron las 37 primeras mujeres con enfermedad mental. Esta colaboración  se ha venido manteniendo de manera ininterrumpida hasta ahora, en que la Congregación cuenta con varios conciertos en el área de salud mental, rehabilitación psicosocial, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario