lunes, 2 de abril de 2012

LAS NACIONES UNIDAS HAN EDITADO UNOS SELLOS PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACION DEL AUTISMO 2012, QUE SE CELEBRA EN EL DIA DE HOY.

Con motivo del DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO -- que se celebra en el día de  hoy,  2 de abril --  el responsable de la Administración Postal de la O.N.U., David Failor,  ha anunciado la puesta en circulación en Nueva York, Viena y Ginebra, de  una colección de seis sellos y dos sobres coleccionables, dedicados a la concienciación sobre el autismo.

Estas estampillas han sido diseñadas por el irlandés Colm Isherwood, un ilustrador afectado de autismo, al igual que su hermano gemelo, y que suple la incapacidad de poder hablar comunicándose, con relativa normalidad, a través de los pictogramas.

Estos sellos son el resultado de un concurso, del que resultó ganador Isherwood, y  al que se presentaron artistas de todo el mundo afectados de autismo.  Con ello la O.N.U. ha querido transmitir el mensaje de que " el talento y la creatividad residen en el interior de cada persona" -- ha afirmado Ban Ki-moon, secretario general de la O.N.U., que ha aprovechando la ocasión  para pedir a todos los países desarrollados y en desarrollo, que mejoren sus capacidades para atender a las personas afectadas de autismo.

Para adquirir estos sellos, sólo hay que dirigirse a la página web oficial de la Administración Postal de las Naciones Unidas, y desde allí se enviarán, por correo, a cualquier país del mundo.

En estos momentos Colm Isherwood  está preparando una exposición en Nueva York, después de haber causado sensación en Irlanda,  su país natal, y junto a sus obras, en esta campaña de Naciones Unidas, también se expondrán la de ilustradores como Trent Altaman, Hannah Rose Kandel o Setc Cwast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario